Salomón Rondóndecidió dar un giro a su carrera tras varios años buenos en la Premier League para probar en la liga china. Lo hizo de la mano de Rafa Benítez, que le conoce muy bien de la etapa en el Newcastle. Ahora el venezolano se centra en triunfar en el país asiático, pero le gustaría terminar su carrera en el Málaga, tal y como reconoce en una entrevista en ‘Todofichajes’.

Su paso por Las Palmas y el recuerdo que le dejó: “Recuerdo muchas experiencias vividas y un cariño especial a la isla porque me acogió cuando sólo tenía 17 años. Me abrió las puertas al fútbol europeo y de ese jugador queda todo lo que he venido cosechando en mi carrera”.

Sus buenos días en Málaga: “Mi traspaso al Málaga fue algo maravilloso. Mi representante me dijo que no cogiera el vuelo para Las Palmas que me tenía que quedar en Madrid y allí me estaba esperando Juan Mata. Para mí supuso que todo lo que había soñado desde niño se estaba haciendo realidad”.

Su vuelta a España: “Obviamente me gustaría volver España. Mis hijas nacieron en Málaga y le guardo mucho cariño a la ciudad. Las Palmas fue el primer sitio donde me acogieron y me hicieron sentir como un canario más. Quiero volver a la Liga, colgar las botas en Málaga sería la guinda para mi carrera y terminar donde se plasmó mi sueño de jugar en primera división”.

La pasión de la Premier: “La Premier tiene algo que enamora a todos los amantes del fútbol. Te contagia, se siente que se vive mucho el fútbol. En mis 4 años allí he sentido que para ellos es como una religión. Incluso en Navidad y Año Nuevo se disputan partidos, algo que no pasa en otra liga del mundo. Esto demuestra que el fútbol inglés es pura pasión”.(www.camisetasdefutbolonline.com)