La Selección española viajó en la tarde del domingo a Praga para el importante partido ante la República Checa (martes 19:00, TVE) con un contratiempo. Virginia Torrecilla causó baja para el segundo choque de clasificación tras irse lesionada ante Azerbaiyán. Aunque todo “quedó en un susto”, como ha aclarado la propia jugadora del Atlético, la FEF no asume riesgos.

En la actualidad Torrecilla es una de las claves de la Selección. Como lo es Paredes en la zaga, o Jenni en la delantera. La balear se adueñó del centro del campo ya antes del Mundial, en los amistosos previos. Y en la cita mundialista certificó que está en un gran momento de forma. Demostró su gran talento como mediocentro. Además, también tiene llegada, como demostró ante Azerbaiyán anotando el segundo gol.

Villa tiene una importante labor. Esta baja le obliga a mover una pieza que está fija. Además, no tiene ya a Silvia Meseguer, que dejó La Roja tras el Mundial y tampoco está Vicky Losada, por lesión. La opción más factible parece la de confiar a Patri Guijarro esa parcela más defensiva y añadir una pieza al centro del campo, donde tiene más opciones. Aitana podría ser titular, después de sus buenos minutos ante la selección azarí.

El partido ante República Checa a domicilio es, a priori, el más difícil para España en esta fase de clasificación para la Eurocopa. Las checas son líderes de grupo por el momento tras ganar 0-7 su partido ante Moldavia. España quiere arrebatarle ese liderato. Ese es el objetivo de Vilda y sus jugadoras.(www.camisetasdefutbolonline.com)